Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/cijacacc/public_html/web/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99
Teatro - CIJAC

Home Erase

El Taller de Teatro Del CIJAC
Presenta
"Erase una Vez un Rey"
(Creación colectiva del grupo Aleph de Chile )

Dirige
Graciela Díaz Calizaya
Espectáculo teatral
Comedia social

EL ARGUMENTO:

"Erase una vez un Rey" es una comedia - social creada por el grupo Chileno “Aleph” y adaptado por nuestra agrupación al contexto y realidad de nuestro país. Narra las relaciones de tres ropavejeros o cachineros, Watusi, Nafle y Sonajera quienes entablan un juego donde uno es el gobernante y el otro el gobernado por período de tiempo que no será respetado por Watusi y Sonajera quienes desarrollará diversas argucias con la finalidad de quedarse en el poder desatando la rebeld{ia y el descontento paulatino de Nafle.

 


LA PROPUESTA ESCENICA:

"Erase una vez un Rey" nace luego de un largo proceso teatral (ensayos, análisis, montaje, etc). Tres actores entre juegos y textos ingeniosos dan vida a tres personajes marginales que transcurren ante él publico a plena luz en una muestra de excelente versatilidad histriónica. La historia no define un lugar específico y puede suceder en cualquier punto del país. La música del grupo “La Sarita” contribuye a generar atmósferas pertinentes para el del montaje.
Como mensaje, "Erase una Vez Un Rey" apunta a reflexionar sobre los defectos y virtudes que los diversos sistemas de gobierno, llámense dictadura, monarquía o democracia poseen y que son las personas, los ciudadanos los llamados a elegir y salvaguardar aquel sistema que le brinde mejores posibilidades de participación, respeto a sus derechos humanos y a su posibilidad de desarrollo personal y social.

 

EQUIPO DE PRODUCCION

Ronal Vela M. : Sonido
Graciela Diaz : Luces
Taller de teatro Cijac : Vestuario
Taller de teatro Cijac : Utilería
tierra de niñ@s : Afiche
Graciela Diaz C. : Dirección General

LOS AUTORES

El quiebre institucional de Chile en 1973, también afecta al teatro. Surge así un teatro independiente fuerte, que a partir de la situación que vive Chile da paso a un movimiento dramatúrgico propio. Durante este período el teatro profesional chileno no destacó por presentar grandes obras ni producir grandes movimientos identificables para el futuro, más si se puede afirmar que en el teatro había una ansia de cambio. De esta forma varios grupos siguieron con su trabajo de Teatro taller, cuya característica principal era su sistema de trabajo denominado “sistema democrático de trabajo”, abordaban materias de carácter nacional, entre ellos sobresale el grupo Aleph.

LA DIRECTORA

Graciela Diaz Calizaya es fundadora de la experiencia teatral Taller de Teatro del Centro de Comunicación Popular, del Grupo de Teatro Vichama y recientemente del CIJAC/Teatro de Villa El Salvador – Lima. Ha participado en diversos montajes teatrales: Dialogo Entre Zorros, Carnaval Por la Vida, El Lirio Negro, Memorias para los Ausentes con las cuáles ha participado en diversas Muestras Nacionales de Teatro Peruano (años 85, 87, 89, 92) y en eventos internacionales como el Festival de Teatro de Avignon – Francia y el Intercambio Teatral Canadá – Perú. Es profesional en Aeróbicos, ha asistido a cursos, congresos nacionales e internacionales y seminarios relacionados con la creación y actividad teatral.


LA MUSICA

La fusión ha sido siempre una asignatura pendiente para muchos rockeros. Sea por el carácter utópico de la idea de mestizaje cultural o por la necesidad de diferenciarse de sus pares anglosajones, lo cierto es que muchos grupos han creído la síntesis del rock y el folclore (criollo, andino o negroide) es la vía adecuada para reflejar la esquiva e hipotética identidad que la música moderna peruana, en esa línea la Banda ”La Sarita” es una de sus mejores exponentes, con una puesta en escena bastante teatral y provocadora plasman en sus producciones musicales en universo callejero y contestatario. Una mezcla de rock fuerte y pesado en la línea del trash combinado con ramalazos de chicha, huayno, vals y festejo que sirve de soporte para que Pérez vocifere con ominoso registro no exento de sarcasmo su amarga visión de la sociedad peruana actual.

Requerimientos técnicos para la presentación de "Erase Una Vez Un Rey”

• Espacio escénico de 6 mts. De Ancho x 5 mts. De fondo. (promedio aceptable)
• Juego de luces.
• Público ubicado de manera frontal o semicircular
• Equipo de sonido provisto de C.D.

DURACION DEL ESPECTACULO

• 40 minutos.

VENTA DE FUNCIONES A COLEGIOS E INSTITUCIONES

• Telf. 287 - 8729 / 287-0630 / 90120747
• Pagina Web: www.cijac.com
• E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Teatro - Erase una vez un Rey - Video
Galeria Fotográfica - Erase una vez un

Multimedia

Teatro - Erase una vez un rey - Fotos

YOUTUBE CIJAC

Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/cijacacc/public_html/web/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99
Redes Sociales

 facebook_logo.jpg

Twitter_Logo.jpg